Población expuesta

A partir de la segunda fase, para uniformizar la recopilación y entrega de datos de población expuesta al ruido y remitirlos a la Comisión Europea, se han diseñado 4 hojas Excel, una por cada tipo de Mapa Estratégico de Ruido. La hoja correspondiente a las aglomeraciones contiene a su vez 5 pestañas, una por cada uno de los focos considerados: tráfico viario, tráfico ferroviario, tráfico aéreo, ruido industrial y ruido total.

La estructura de las hojas Excel sigue la pautas establecidas por la Comisión Europea y unifica en una sola hoja los Data Flows DF1-5 y DF4-8 establecidos para la comunicación informática de los datos ("Reporting Mechanism"), incluyendo además de los datos correspondientes a los indicadores Lden y Ln exigidos por la Directiva 2002/49/CE, los de los indicadores Ld y Le, utilizados en la legislación española..

En todos los casos, los datos de población expuesta están expresados en centenas, y solamente se admiten números enteros, debiéndose redondear los resultados a la centena más próxima.

De acuerdo con las especificaciones del Reporting Mechanism definido por la Comisión Europea, no se admiten celdas vacías, es decir, todas las celdas correspondientes a una UME (una fila de la hoja Excel) se completan según los siguientes criterios:

  • Cuando un dato no sea pertinente (por ejemplo, no existe afección por tráfico aéreo en una aglomeración) se asignará el valor -1.
  • Cuando un dato no se ha obtenido pero debería haberse comunicado se asignará el valor -2.
  • Si aparece un valor 0, éste se entenderá como cero centenas de población, cero viviendas, etc.

2ª Fase. Datos actualizados recibidos en el MAPAMA. 31 octubre 2017

3ª Fase. Datos actualizados recibidos en el MAPAMA. 31 octubre 2017

Copyright 2017  ©  SICA  •  Sistema de Información sobre Contaminación Acústica