Población expuesta

A partir de la segunda fase, para uniformizar la recopilación y entrega de datos de población expuesta al ruido y remitirlos a la Comisión Europea, se han diseñado 4 hojas Excel, una por cada tipo de Mapa Estratégico de Ruido. La hoja correspondiente a las aglomeraciones contiene a su vez 5 pestañas, una por cada uno de los focos considerados: tráfico viario, tráfico ferroviario, tráfico aéreo, ruido industrial y ruido total.

La estructura de las hojas Excel sigue la pautas establecidas por la Comisión Europea y unifica en una sola hoja los Data Flows DF1-5 y DF4-8 establecidos para la comunicación informática de los datos ("Reporting Mechanism"), incluyendo además de los datos correspondientes a los indicadores Lden y Ln exigidos por la Directiva 2002/49/CE, los de los indicadores Ld y Le, utilizados en la legislación española..

En todos los casos, los datos de población expuesta están expresados en centenas, y solamente se admiten números enteros, debiéndose redondear los resultados a la centena más próxima.

De acuerdo con las especificaciones del Reporting Mechanism definido por la Comisión Europea, no se admiten celdas vacías, es decir, todas las celdas correspondientes a una UME (una fila de la hoja Excel) se completan según los siguientes criterios:

  • Cuando un dato no sea pertinente (por ejemplo, no existe afección por tráfico aéreo en una aglomeración) se asignará el valor -1.
  • Cuando un dato no se ha obtenido pero debería haberse comunicado se asignará el valor -2.
  • Si aparece un valor 0, éste se entenderá como cero centenas de población, cero viviendas, etc.

2ª Fase. Ultima comunicación de datos a la Comisión Europea

21 Diciembre 2016

Copyright 2017  ©  SICA  •  Sistema de Información sobre Contaminación Acústica